23/1/08

Lucrecia


Te gustan sus pecas. Te gusta que se peine con flequillo y que acomode, con flores, su cabello negro detrás de la oreja.
Tienen 2 o 3 cosas en común y eso también te gusta.
La sensibilidad te juega en contra, crees estar sentado frente a la persona con la cual te gustaría envejecer y comenzas a dedicarle tus pensamientos, tus escritos, tus momentos, todos tus secretos... toman de la misma copa.
Hablaron de Borges, de Roberto Arlt, Guillermo De Pósfay, de Amelíe y Trainspotting. Te dijo de mirar unas "pelis" juntos, ya que no aceptó ir a la "pile" contigo... Le dará vergüenza, te consolaste.
La mujer y el hombre encajan como un "tetris" y tienen una forma tan dispar de asimilar las cosas, que es terriblemente infinito el paradigma, (esta palabra te la enseño ella), de las relaciones sentimentales.
Tomaron una cerveza fría en vasitos descartables de café; sentados en el banco de una plaza. Una noche de verano, estaba fresco y salieron a caminar. No te animabas a tomarla de la mano.
Te contó de su infancia y pasaron por la casa en donde se crió, por el carrusel que la llevaba su abuela que yace abandonado sin caballos ni canciones. Que sus papás se conocieron de ir a "hacer las compras", de su media hermana y su abuelo loco. Del vecino que encontraron muerto y de su amiga que se suicido con pastillas, por una depresion. De la amiga de su madre que la golpea el marido. De su novio de la secundaria y de su amor imposible. Que practicaba besos de lengua con las bolsitas de carne picada. De las borracheras con su padre, y de lo "buena" que esta su mamá.

Le hubiera gustado casarse con John, aunque le hubiese sido infiel con Ringo.

Tienen la misma edad y hasta son del mismo signo y eso también te gusta. Le contaste de la influencia de los planetas sobre el ser, por solo el echo de pertenecer a la naturaleza y que tu mamá estudió astrología una vez que enviudó.
Tuvieron sexo en el baño de un bar y eso también te gusta. Te gusta que sea guarra y femenina a la vez.
Criticaron a los "ricoteros" por la gesticulación exagerada y sobreactuada al oír una metáfora "merquera" de bola ocho. A los "heavy´s" por la misma razón. A los universitarios por opinar bajo conceptos vacíos de integridad personal y por criticar al sistema que les enseño tales conceptos. A los sindicalistas por alzar la vos en ideologías berretas, insostenibles; remerita del "che" Guevara! Por presionar al trabajador sin representarlo. Por su ignorancia cumbiera, por Tinelli y la novela de las 21hs. Por las uñas pintadas de plateado y el “Jockey largo".
Terminaron borrachos a los besos y eso también te gusta.
Debatieron sobre alguna frase trillada del "indio" Solari para "romper el hielo", apaciguar los nervios y hacerla sonreír. Sobria, no te puede ni hablar. Te gusta tanto como se ríe que preferirías no haberla conocido.
Te contó de su amiga que la calientan los "negros", de las artesanías que hacen cuando toman mate y que se quieren ir a vivir juntas. - "Algo chiquito, aunque sea". Agregó.
Dice estar depresiva, aburrida, que ya dio los parciales, que busca trabajo y le caes bien. Quiere que le escribas una canción. Todas quieren lo mismo! Luego se aburren y “buscan de que reír”, en otras pieles.
Le hubiera gustado llamarse Lucrecia y por esa misma razón no va a llamar así a su hija. Como el bar, que en los 90`s, se encontraba frente a la barrera en Castelar norte.
A vos te gustan los nombres Felipe y Pascual.
Creo que es lo más lindo que escribí por lo sencillo que me resulta expresarme. En unas horas me voy de viaje y necesito descansar, pero mi musa me mantiene en vigilia. Mi abuela, entre dormida, murmura porque enciendo a cada instante la luz cuando me surge una idea. No tengo un final concreto para este texto. La idea es:
¿Por qué en la mismísima creación nos adjudicaron la inseguridad, el miedo, la ansiedad, el mal humor, la desconfianza, el odio, el prejuicio, la impiedad, el egoísmo, la crueldad, la indiferencia y demás cosas que nos hacen sufrir? Todo es la evolución de algo, se supone ¿Por qué el “gataflorismo” de las mujeres? ¿Por qué calcular cada acto, cada palabra, cada gesto y no la sinceridad sensible en su máxima exponencia? Por mas confuso que sea; pero entregado, viviendo cada situación, arriesgándolo todo ¿Por qué el amor no correspondido? Ven? Se dan cuenta? La paridad de la vida misma!!! Que creo, en lo que tiene que ver con el espíritu, solo confunde. Que ganas de joder!... Pensaba mientras miraba por la ventanilla del 338 Cruce Varela x Ruta 4. En el reflejo del vidrio de la ventanilla la vi. Escuchaba walkman y mascaba chicle. Parecía triste y confundida. Acomodaba, con flores, su cabello negro detrás de la oreja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias... Podría dejar en esa palabra (muy sentida) el comentario este pero sabe q ese no es mi estilo: yo hablo y escribo mucho, sobretodo cuando estoy enfrente de alguien q me conmueve (escribo esta otra palabra, me resuenan las últimas cinco letras y río, recordando una tarde y mis piernas).
La canción no la quiero, me basta y sobra con el bello texto.
En fín, me despido (siempre digo lo mismo cuando me estoy yendo virtualmente) dejándote abracitos y una confesión: gusto de vos -sí, te lo dije, pero lo repito por q también repito lo q digo- y tanto como para sacar el poster de Ivo Cutzarida quer me vino en la revista Chicas de la puerta.
Quién quisiera haberse llamado Lucrecia, te firma.

Anónimo dijo...

Y si ponemos la foto que nos sacamos ese día en el baño? jijiji. G.

Anónimo dijo...

Hola! es loco como entre aca. simplemente quise buscar un texto de leonard cohen y me salto tu pagina. me gusto tanto lo que vi y lei que queria darte las gracias por el buen rato. me llamo veronica y me senti tan identificada con tanto que me gustaria compartirte un poco de lo mio si gustas. en fin mi msn es vero3421@hotmail.com y no tengo blog pero si tengo un flog que se llama erminda. solo eso...
ah! no es que sea bruta al escribir solo que mi teclado escasea de simbolos